Artículos

Mañanera express, 13 de agosto de 2021

AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia mañanera de este viernes anunciando el arranque del programa Tianguis del Bienestar.

Con él, se entregará a los más pobres lo decomisado en aduanas, ya que se encontraban en bodegas, se echaban a perder o se quemaban.

Este programa comenzó en 10 municipios del estado de Guerrero con la entrega de un millón 850 mil artículos.

También puedes leer: Pemex, sin energía para desarrollar Zama

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez detalló que se planea continuar la entrega de mercancía en comunidades de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Servicio de Administración Tributaria (Inddep) gastan mil 147 millones 619 mil 573  pesos en la renta de bodegas.

El mandatario federal insistió en que hay condiciones para un regreso a clases presenciales de manera segura.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que hay disposición.

Especialmente por parte de los padres de familia, para que los niños regresen a las aulas.

Acciones obligatorias

Además informó que se está buscando el dialogo con la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como ocurrió con el SNTE.

López Obrador reiteró que los padres de familia tienen la libertad de decidir no enviar a sus hijos a la escuela.

Pero aseguró que ellos, como autoridades tienen la obligación de regresar a la educación presencial. Dijo el mandatario en la mañanera.

El mandatario dijo que es notorio cómo la «prensa conservadora» se ha lanzado en contra de este propósito del regreso a clases presenciales. «Ya lo agarraron de bandera», dijo.

Afirmó que si los niños fallecieran por Covid-19 tras el regreso a las aulas se alebrestarían los opositores y continuaría el predominio de la época de zopilotes.

El presidente López Obrador concluyó una vez más la mañanera con una canción, en esta ocasión se trató de «Los caminos de la vida».

Related posts

Código de Red: factores tecnológicos clave

Energy & Commerce

Marina estará a cargo de Minatitlán y Salina Cruz

Energy & Commerce

Gates alista reactor nuclear de próxima generación

Energy & Commerce