Oil & Gas

Incendio en plataforma de Pemex deja tres heridos

Un incendio en la plataforma Akal-C 6 de Petróleos Mexicanos, la cual está ubicada en Campeche, dejó al menos tres empleados lesionados, informó la petrolera este martes.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex destacó que el incendio inició a las 10:00 horas y fue sofocado aproximadamente una hora después.

“Pemex informa que hoy a las 10:00 h, se presentó un incendio en la plataforma Akal-C 6, el cual fue sofocado a las 10:50 am. De lo anterior, resultaron lesionados tres trabajadores quienes fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su pronta atención”, precisó.

En la misma red social, indicó que el incendio ocurrió en el primer nivel, justo en el lado oeste de la construcción.

“El incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste de la plataforma. Personal especializado del equipo contraincendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso”, expuso.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acecha precio de 60 dólares

La petrolera mencionó que, tras extinguir las llamas, se reanudaron las operaciones. Agregó que iniciarán una investigación para determinar las causas.

“Cabe mencionar que luego del control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y opera con normalidad. Pemex investigará la causa-raíz que originó este evento”, señaló.

Esta situación obligó activar el protocolo de evacuación de la plataforma marina por medio de botes y balsas de emergencia.

Los tres lesionados fueron trasladados al hospital General de Pemex al Municipio de Carmen, Campeche. Hasta el momento de manera extra oficial los lesionados se reportan estables y con quemaduras leves.

Jorge Fernando López Cruz con ficha 588142, Rogelio Zárate de la Cruz con ficha 512689 y Sergio Vidal González con ficha 470208 resultaron con golpes y lesiones menores.

Related posts

Pemex explora existencia de un súper campo en Chiapas

Efrain Mariano

En sesión de ajuste, Mezcla de Pemex cae 11%

Efrain Mariano

Industria petrolera cosecha frutos para México

Energy & Commerce

Leave a Comment