Oil & Gas

Profeco descarta alzas en precios de combustibles

Profeco descarta aumentos en combustibles y electricidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en este inicio de año no ha existido alzas en los precios de los combustibles y electricidad.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que están terminando un análisis para demostrar que existe estabilidad en los costos de los energéticos.

“Tanto la gasolina, como el gas, al igual que la energía eléctrica, han mantenido precios estables”, resaltó en conferencia matutina.

Destacó que los precios de los combustibles se han mantenido estables por instrucción del presidente y por la verificación constante de la Profeco.

En ese sentido adelantó que el próximo lunes se presentará en Palacio Nacional un estudio comparativo de combustibles que ampara su afirmación. “Además demuestra que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumple plenamente en todas las áreas del gobierno federal”, aseveró.

Te puede interesar: Avanza construcción de Dos Bocas: Nahle

“El próximo lunes lo vamos a poder ver con detenimiento con el respaldo de los números que arrojará este estudio que tenemos ya casi terminado”, agregó.

En el informe “Quién es quién en los precios”, Sheffield detalló que las tres marcas que ofertaron la gasolina más cara fueron Chevron, Redco y CorpoGas. 

“En la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, Chevron vendió en 20.80 pesos el litro; Redco en 20.43 pesos y CorpoGas en 20.33 pesos”, detalló.

En tanto, continuó, Orsan ofrecío el precio más bajo en 19.29 pesos el litro; seguido de Rendichicas con 19.41 pesos y LaGas con 19.68 pesos. 

La gasolina Premium, o de mayor octanaje, fue vendida por Chevron, Redco y Shell con los precios más altos con un precio promedio de 22.11 pesos por litro. Mientras que Orsan, LaGas y Gulf hicieron lo contrario al ofertar el litro en 20.63 pesos promedio. 

Sobre el diésel, Padilla apuntó que el más económico se vendió en Medellín de Bravo, en 19.19 por litro, y el más caro, en 23.95, en Churumuco Michoacán. 

Related posts

Valor de Yacimientos de Gas y Condensado en México

Efrain Mariano

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0

Efrain Mariano

Rocío Nahle y Octavio Romero asistirán a la mañanera el jueves: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment