30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex acecha precio de 60 dólares

CNH aprueba periodo de gracia a petroleras por Covid-19

El precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó cerca de la marca psicológica de los 60 dólares por primera ocasión desde septiembre. El avance está asociado al repunte general de los precios del petróleo por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

De acuerdo con el portal de Pemex, la mezcla mexicana cerró el lunes en 59.35 dólares por barril, su precio más alto desde el 26 de septiembre. En la sesión ganó 0.79 por ciento o  47 centavos de dólar.

El petróleo mexicano, que repuntó 29% en 2019, en las primeras jornadas del año acumula una ganancia de 2.89%.

Los precios del petróleo experimentaron avances generales en los mercados internacionales por los temores de un recrudecimiento de la tensión en Medio Oriente.

Un general iraní de alto rango murió el viernes en un ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad. El ataque mató a Qassem Soleimani, quien era comandante de la unidad de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 29% en el año

 El Pentágono confirmó que el ejército estadounidense mató a Soleimani en el ataque en el Aeropuerto Internacional de Bagdad. Dijo que el ataque tenía como objetivo “disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que existe un alto riesgo de un ataque con misiles a infraestructura petrolera de Arabia Sauidita.

Estados Unidos e Irán se enfrentan debido a la paralizante campaña económica del presidente de EU, Donald Trump, contra Teherán y a las supuestas represalias iraníes.

Las instalaciones de energía de Arabia Saudita, así como los petroleros extranjeros en y alrededor del Golfo Pérsico, han sido blanco de varios ataques durante el año pasado. Esta región incluye a los cinco mayores productores de la OPEP.

«Creo que las tensiones en la región se intensificarán ahora», dijo Howie Lee, un economista con sede en Singapur en Oversea-Chinese Banking. «Al entrar en un año electoral en Estados Unidos, la campaña de máxima presión de Trump sobre Irán puede intensificarse aún más».

Related posts

Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

Efrain Mariano

Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Efrain Mariano

CRE autoriza a Pemex fijar precios a gasolineras

Efrain Mariano

Leave a Comment