Oil & Gas

En puerta inversiones para la Sonda de Campeche

En puerta inversiones para la Sonda de Campeche: CCE

Empresarios del sureste mexicano confían tener un impacto positivo por las inversiones de 30 mil millones de pesos prevista para este mes. El desembolso formará parte del Programa Nacional de Infraestructura del sector energético, anunciado por el presidente Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, resaltó que las inversiones previstas son urgentes en la región.

“Es necesaria y urgente mayor inversión en el rubro petrolero de la Sonda de Campeche”, destacó Fuentes Alvarado.

Las inversiones públicas y privadas estarán enfocadas en tres grandes rubros considerados como predominantes: producción, procesamiento y generación.

“Tenemos conocimiento que empresas reconocidas, como Grupo Carso, Diavaz, GIA, IEnova, Enesa y Petrobal, tienen interés de participar con inversiones en el sector energético”, agregó.

Te puede interesar: Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

Fuentes Alvarado aclaró que no tienen conocimiento de cuándo comenzarán a llegar las inversiones, pero garantizó que ya están en puerta.

Con respecto a Grupo Cemza, empresa mexicana que incursiona en el Plan de Nacional de Producción de Hidrocarburos, adelantó que ésta participará con alianzas estratégicas.

Grupo Cemza, mediante su filial Marinsa, participa con la asignación de los campos Xikin y Esah desde el 2019. Se tiene previsto que comenzará a extraer petróleo a mediados de este mes, tras concluir de manera exitosa la fase de exploración.

José Luis Zavala Solís, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza, ha confirmado que Marinsa hará todo lo posible para impulsar el desarrollo de Ciudad del Carmen. Igualmente, agregó, que podrán todo de su parte para apoyar el Plan Nacional de Hidrocarburos. 

Marinsa, en el desarrollo del campo Xikin, está perforando los pozos Xikin 22 y Xikin 65, en el que se está brindando 500 empleos directos. En esos trabajos se está dando prioridad a los obreros de la región y del Carmen.

De la misma manera se ha brindado oportunidad de proveeduría a las empresas locales, que estima una derrama al año de 2 mil 500 millones de pesos.

Zavala Solís resaltó que están muy satisfechos de poder impulsar el desarrollo de la región, a través del Programa Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).

Related posts

Importancia del uso de guías sedimentarias

Efrain Mariano

Ganancias de Shell superan previsiones del 3T20

Efrain Mariano

México en comunicación con países petroleros: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment