31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Grupo México invertirá 95 mdd en dos terminales de almacenamiento

Almacenamiento, eslabón endeble de la cadena de suministro

Grupo México invertirá 95 millones de dólares en la construcción de dos terminales de almacenamiento de hidrocarburos líquidos en distintos puntos en México.

El conglomerado mexicano comenzará la construcción de las terminales en Monterrey y Guadalajara en este año. La construcción de las obras le permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento de estas ciudades en 7 y 15 días, respectivamente.

Las obras forman parte de su programa de inversión en infraestructura de almacenamiento de 1,040 millones de dólares para los próximos años.   

Las terminales en Monterrey y Guadalajara tendrán una capacidad de almacenamiento de 570 mil barriles y un millón 350 mil barriles, respectivamente.

Grupo México estima que las terminales incrementarían la capacidad de almacenamiento de la región del 60 y 180%, en ese orden.

GM Controladora de Combustibles (GMCC), filial d Grupo México, realizará las operaciones. Se tiene planeado que las terminales entrarán en operación en 2021; generarán 1,200 empleos durante la construcción y operación.

El proyecto incluirá el traslado del combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras, hasta las terminales en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, cuya capacidad total será ocupada por Valero.

Te puede interesar: Grupo México adelantará entrega de hospital

Actualmente GMCC tienen en operación una terminal de trasvase en Cadereyta, Nuevo León, con capacidad de 6,300 barriles diarios.

GMCC comenzará la construcción en 2020 y las operará en 2021 de las dos terminales, las cuales representan el inicio de un plan de desarrollo y operación de otras obras; que comprenden una cadena de logística para importación y comercialización de combustibles.

Related posts

Llaman la atención a Pemex por quema de gas

Energy & Commerce

Rogelio Hernández Cázares: nuevo presidente de la CNH

Efrain Mariano

Aprueban proyecto de terminal de combustibles en BC

Efrain Mariano