31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Industria Aeronáutica Negocios Industriales Tecnología

Santa Lucía: aeropuerto inteligente

Aeropuerto inteligente: Schneider Electric

La construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía es una megaobra que demanda seguridad, confiabilidad, sustentabilidad, eficiencia y productividad. De acuerdo con Carlos León Garay, vicepresidente de la división de Power Systems de Schneider Electric México, estos elementos, junto con la comodidad y eficiencia, dependen de una adecuada operación de infraestructura y de subsistemas complejos; incluida la infraestructura de distribución eléctrica y los sistemas de control y monitoreo de energía que la ejecutan. Esto representa uno de los principales pilares detrás de un aeropuerto inteligente.

Asimismo, Carlos León Garay señala que la centralización de la supervisión y el control en una plataforma es clave para un aeropuerto moderno. De igual forma, apunta que es esencial que los sistemas estén integrados para actuar en tiempo real. En este sentido, Ecostruxure es la plataforma con la que Schneider Electric puede permitir la completa automatización y digitalización del nuevo aeropuerto; la cual es implementada desde el monitoreo del suministro de la red eléctrica, hasta el confort para los viajeros. 

Sigue informado: Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

La herramienta ha sido adoptada en aeropuertos de diferentes países como Estados Unidos, Ginebra y Barcelona; los cuales tienen soluciones que hacen la experiencia de usuario más cómoda y segura. De acuerdo Carlos León Garay, estas obras y casos de éxito a nivel mundial han obtenido importantes ventajas que incluyen la reducción de costos; así como el desarrollo de proyectos de manera más ágil, la integración entre sistemas y menos incidentes reportados por falta de mantenimiento.

En opinión de Carlos León, la megaobra que permitirá abrir nuevos caminos para México, exige que los operadores entreguen altos estándares de calidad y capacidad de reacción. Así, el reto está en enfocar la integración de diversos servicios; y mejorar la tecnología y la experiencia de pasajeros, sin afectar las operaciones cotidianas. Para ello, Ecostruxure representa una oportunidad de modernización de los sistemas de control con soluciones de hardware y software digitalizadas.

Related posts

Smurfit Kappa presenta nuevo empaque

Efrain Mariano

ACCIONA competirá con el primer auto eléctrico en rally extremo Emirates Desert Championship

Efrain Mariano

Danfoss va por la neutralidad del CO2 para el 2030

Energy & Commerce