InfraestructuraMineríaNegocios y Finanzas

Grupo México adelantará entrega de hospital

en Aguascalientes

Grupo México anunció que, en menos de diez días, finalizará los últimos detalles de un hospital en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Una vez concluido, lo entregará a autoridades federales con la finalidad de enfrentar la pandemia del COVID-19. Con esto, se espera que sean atendidas las necesidades de la población que habita la región del Istmo de Tehuantepec. 

La empresa informó que, hasta la fecha, la construcción ha implicado una inversión de 180 millones de pesos. Esto ha sido resultado de la campaña de donación tripartita en la que Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones. Las aportaciones voluntarias de usuarios de Cinemex y empleados del Grupo constituyeron los 10 millones restantes. 

Continúa informado: Venezuela vende petróleo a 5 dólares el barril

Asimismo, la empresa detalló que la superficie de la construcción será de seis mil 800 metros; con una capacidad prevista para más de 60 camas. El diseño es especialmente contemplado para atender los requerimientos específicos de los ciudadanos que se encuentran en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo de Tehuantepec. También, apoyará a los habitantes de Matías Romero y Salina Cruz. 

Las zonas previamente mencionadas fueron las más afectadas en la región tras los sismos ocurridos en el 2017. Grupo México detalló que se mantuvo en comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle sobre el adelanto de la obra. Esto lo efectuó con el propósito de que el hospital sea utilizado de inmediato para las acciones que se requieran por la pandemia del COVID-19. 

Related posts

Total venderá activos no esenciales de Reino Unido

Energy & Commerce

S&P mantiene calificación negativa de Pemex

Efrain Mariano

Por producción, caída de precios “no nos afecta tanto”: AMLO

Energy & Commerce