25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

México probablemente ajustará a la baja sus objetivos de producción de crudo para 2021, después de no alcanzar la producción de 2020, anticipó un legislador.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, Erasmo González, admitió que es probable que México reducirá su meta de producción de crudo para 2021.

México había fijado como objetivo poco más de 2 millones de barriles por día para el próximo año, pero esto parece cada vez más improbable

“La meta preliminar de producción para el próximo año de 2.027 millones de barriles por día del Gobierno para Pemex es difícil de lograr”, evaluó Erasmo González

Pemex acaba de reducir su producción en su mayor campo offshore, Maloob, a 276,000 barriles diarios en julio; un 30.8% menos con respecto al mismo mes de un año antes, informó la agencia de IHS Markit.

El objetivo de producción de este año apuntaba a una producción de 1.830 millones de barriles diarios; pero actualmente se única sobre la marca de 1.6 millones en promedio en lo que va del año.

En julio, la producción de Pemex y sus aliados descendió a 1.595 millones de barrileso; un nivel no observado desde octubre de 1979, cuando la compañía extrajo 1.510 millones de barriles por día.

Te puede interesar: CNH aprueba 80% de nuevas asignaciones de Pemex

El probable ajuste sería el reflejo de los continuos problemas de la Empresa Productiva del Estado para ajustas sus finanzas. La reducción también está asociada al impacto de la pandemia en las actividades de exploración en México.

“El Gobierno está ultimando la propuesta de presupuesto para el próximo año, que se entregará al Congreso el martes; tratando de cuadrar la caída de los ingresos petroleros, las crecientes demandas de gasto social y el impulso del presidente a la austeridad fiscal”, describió.

Related posts

Aplazan iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

Efrain Mariano

Servicios integrados para la reducción de costos en la intervención de pozos

Efrain Mariano

Mezcla acumula alza de 220% en 4 semanas

Efrain Mariano