26.5 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Generación Eléctrica

Función Pública inicia investigación por bienes no declarados de Manuel Bartlett

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que presentará toda la documentación e información que se le requiera, tras la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la declaración patrimonial y de intereses del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett, refrendó que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y recordó que su declaración patrimonial está en regla.

La víspera, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un experiente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la CFE, luego de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

Más tarde, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia similar ante la SFP para que se investigue la declaración patrimonial del director de CFE.

La legisladora explicó, en un video en redes sociales, que en la documentación presentada explica los motivos y argumentos por los que se pudo iniciar por oficio una investigación y «por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de su esposa-concubina o pareja e hijos».

La SFP detalló que la denuncia será atendida «de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad», en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones.

Related posts

IEnova y Autlán firman contrato de compra-venta de energía eléctrica

Verónica Hernández

Designa AMLO a Bartlett en CFE, Romero en Pemex y Nahle en Energía

Verónica Hernández

GE aprovecha la oportunidad de cambiar el mercado de la energía con inversiones en el negocio de aeroderivadas

Verónica Hernández

Leave a Comment