Oil & Gas

ExxonMobil realiza nuevo hallazgo de petróleo

ExxonMobil realiza nuevo hallazgo de petróleo

ExxonMobil realizó su hallazgo número 19 en la costa de Guyana en el pozo Uaru-2 en el bloque Stabroek. La empresa de energía estadounidense continúa desarrollando uno de los nuevos bloques de petróleo y gas más importantes del mundo en la última década.

La petrolera estadounidense apuntó que Uaru-2 se sumaría a la estimación de recursos recuperables descubiertos brutos previamente anunciada para el bloque; que actualmente se estima en aproximadamente 9,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Sin embargo, la compañía no especificó cuánto agregaría el nuevo descubrimiento a la estimación anterior de recursos recuperables descubiertos brutos.

El grupo estadounidense, asimismo, opera el bloque Stabroek de 6.6 millones de acres, como parte de un consorcio que incluye a Hess Corp y CNOOC Ltd de China.

Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración de ExxonMobil, resaltó que el nuevo descubrimiento los motiva a continuar con sus inversiones líderes en la industria.

“El descubrimiento de Uaru-2 mejora nuestro trabajo para secuenciar de manera óptima las oportunidades de desarrollo en el bloque Stabroek. Avanzar en nuestras inversiones líderes en la industria y planes de exploración bien ejecutados es vital; para continuar desarrollando los recursos costa afuera de Guyana”, destacó.

Te puede interesar: ExxonMobil vende en 1,000 mdd activos en Reino Unido

El último hallazgo continúa la larga serie de descubrimientos del consorcio en la nación productora de crudo más reciente de América Latina; asimismo, subraya la importancia de Guyana para Exxon para aumentar su producción futura de petróleo.

Alrededor de 2,300 guyaneses están apoyando actividades de proyectos en tierra y en el mar; lo que representa un aumento de más del 20% desde fines de 2019.

ExxonMobil y sus contratistas clave han gastado aproximadamente 388 millones de dólares con más de 800 empresas locales desde 2015.

La perforación en Uaru-2 encontró 36.7 metros de depósitos de petróleo de alta calidad; incluidos los intervalos recientemente identificados por debajo del hallazgo de Uaru-1.

Related posts

Pemex invertirá 229 mdd en campo terrestre Llave

Efrain Mariano

CNH autorizó 53 perforaciones de pozos en el 2019

Energy & Commerce

OPEP+ congela producción de Pemex

Efrain Mariano