28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Transición Energética en: Petróleo y Gas

Segundo panel de conferencistas

Durante el segundo panel, «El papel del Petróleo y el Gas en la transición energética» de la Convención Nacional Petrolera, moderado por Juan Carlos Belausteguigoitia, Director del centro de energía y recursos naturales del ITAM, se discutió acerca de las compañías de petróleo y de gas que han sido competentes en el subministro de combustibles porque aportan al gas en el sistema energético actual.

Los recursos y las capacidades en la industria pueden crear un papel central para ayuda a reducir las emisiones en los sectores; porque es más difícil delimitarlas, incluyendo el desarrollo de tecnologías de capturas en los elementos de utilización de carbono. También por obtener hidrógeno como bajo contenido de carbono, combustibles y energía eólica.

También te puede interesar: En el arranca operación comercial de parque eólico en NL

«El desarrollo de estas tecnologías y la reducción de sus costos, mantendrán las capacidades de estudio en proyectos de ingeniería a gran escala; que se ajusta completamente a las empresas», comentó Belausteguigoitia; sin perder de vista que algunas grandes empresas de petróleo y gas están preparadas para cambiar a empresas de energía; convirtiendo en auge la rama de combustible, electricidad y otros servicios energéticos.

Otro punto importante que siguió comentando el moderador fue acerca de la transformación del sector energético; que podría ocurrir sin la industria del petróleo y gas, pero sería difícil y más caro. Esto se refiere; que al prosperar a largo plazo las empresas de petróleo y gas, deben aclarar las implicaciones de la presión energética y modelos comerciales.

En esa hora, se formó una plática amena en la sesión, con los grandes invitados; el efecto que causó es por medio de una a dos frases dieron su punto de vista sobre el tema en cuestión; brindando la opinión y el trabajo que han realizado.

Hidrocarburos y energías renovables

Ramón Moreno Vergara, Presidente de la Asociación Mexicana de Energía AME, comentó: «La actual tendencia es que las empresas de Oil&Gas quieren ser empresas de energía».

Jeremy Martin, Vicepreseidente de Energía y sustentabilidad <<Institute of America>> destacó: » “La industria de los hidrocarburos puede jugar un papel importante dentro de la transición energética”.

Angélica Ruíz Celis, Presidenta regional para América Latina y México BP México, señaló: «Hay que hacer alianzas con las ciudades para llevarlos a esa transformación».

Jean Michel Lavergne, Vicepresidente Senior para América Total E&P, afirmó: «Hemos decidido apostar por las energías renovables y queremos que sea un negocio exitoso y rentable».

María Fernanda Suárez Londoño, Ex ministra de minas y energía Gobierno de Colombia consultora, dijo:  “Hay dos energéticos elementales para tener en cuenta en la transición: el gas natural y el hidrógeno”.

Related posts

IMP supervisa equipos de proceso en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Pemex sufre robo de equipos en plataformas en la Sonda de Campeche

Efrain Mariano

Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Efrain Mariano