29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

ExxonMobil vende en 1,000 mdd activos en Reino Unido y Mar del Norte

ExxonMobil vende en 1,000 mdd activos en Reino Unido y Mar del Norte

ExxonMobil Corp suscribió un acuerdo para vender su participación no operativa de sus activos de exploración y producción en el Reino Unido y el Mar del Norte a Neo Energy, filial controlada al 100% por HitecVision.

La venta, por 1,000 millones de dólares, podrían aumentar en otros 300 millones de dólares en función de la evolución del precio de las materias primas.

El acuerdo, que se completará a mediados de 2021, permitirá a la petrolera estadounidense liberar efectivo para concentrarse en algunos megaproyectos.

De acuerdo con la suscripción, el acuerdo contempla la entrega de la propiedad de 14 campos de producción operados principalmente por Shell, incluyendo Penguins, Starling, Fram, Gannet Cluster y Shearwater.

Los campos de Elgin Franklin operados por Total, y los intereses en las infraestructuras asociados, también se incluyeron en el acuerdo. La cuota de producción procedente de estos campos fue el equivalente de unos 38,000 barriles diarios en 2019.

Neo, con la compra de esos campos, duplicará con creces su producción hasta 70,000 barriles diarios; lo que lo ubicará entre los cinco principales productores de petróleo y gas en el Reino Unido.

Te puede interesar: ExxonMobil y Chevron negociaron posible fusión en 2020

Exxon aclaró que mantendría su participación no operada en los activos upstream en la parte sur del Mar del Norte; así como su participación en la infraestructura de gas y líquidos Esso de Shell.

Neil Chapman, vicepresidente senior de ExxonMobil, resaltó que siguen mejorando su portafolio para desinvertir en activos menos estratégicos y enfocar sus inversiones en proyectos aventajados

“Nuestros planes de desarrollo que dan prioridad a Guyana, la Cuenca Pérmica de Estaos Unidos, Brasil y el GNL se centran en aumentar el potencial de ganancias; y generar un fuerte flujo de efectivo para financiar futuras inversiones de capital, reducir la deuda y mantener un dividendo confiable”, destacó.

Related posts

Inversiones para 16 campos prioritarios suman 7,711 mdd

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 23% en el primer trimestre

Efrain Mariano

Aumentan 5.6% ventas de gasolina de Pemex en octubre

Efrain Mariano