Oil & Gas

Especialistas se pronuncian por menor uso de carbono

Especialistas se pronuncian por menor uso de carbono

Expertos del sector público y privado se pronunciaron por unir esfuerzos para reducir el uso de carbono durante una conferencia magistral en el Energy éxico. Los especialistas brindaron su perspectiva en una conversación presidida por Benigna Leiss, investigadora de Baker Institute.

Alberto de la Fuente, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), insistió en reducir el uso de carbono.

Aseguró que cuando mejoran los niveles de vida de la población, aumenta la demanda de energía, la cual debe cubrirse generando menores emisiones de carbono. Resaltó que se deben aprovechar las energías renovables y buscar la eficiencia energética.

Aprovechó para asegurar que el crecimiento en la industria energética sólo se logrará mediante la colaboración y esfuerzo colectivo entre privados y Pemex.

 “No hay una sola métrica que diga que no está funcionando el modelo de negocios. La exploración es un aspecto clave para tener éxito y que por lo tanto, la comunicación debe resaltar los avances en este aspecto”, añadió.

Te puede interesar: Gobierno contempla algunos farmouts: Romo

Por su parte Abel Hibert, Subjefe de Información y Análisis en la Oficina de Presidencia de México, comentó que la industria energética en México se encuentra en transición.

El especialista detalló que la industria está pasando de una estructura de mercado monopólica a una oligopólica con la participación de empresas privadas.

Dijo que hay aspectos o “gaps” en los que los recursos públicos son insuficientes y se abren oportunidades para que la industria privada pueda aportar.

“Es necesaria la participación conjunta del sector público y privado para el crecimiento del sector petrolero y energético”, destacó.

La Dra. Alma América Porres Luna, Comisionada de la CNH, habló sobre la importancia de conocer antecedentes y dar oportunidad de maduración en los tiempos de producción y exploración de hidrocarburos.

Al respecto, Porres Luna compartió que existen 149 planes aprobados, de los cuales, 93 son de exploración y desarrollo.

Related posts

Wintershall Dea descubre yacimiento petrolero en aguas someras de México

Efrain Mariano

Crudo Brent escala a 105 dólares tras ataque de Rusia a Ucrania

Efrain Mariano

CNH autoriza a Wintershall Dea prorroga de plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano

Leave a Comment