Negocios y Finanzas

Rescatamos a Pemex de la quiebra total: AMLO

AMLO resalta 3 puntos de la estrategia de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que lograron rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la quiebra total.

“Después de 14 años de caídas consecutivas en la producción de crudo, Pemex ha logrado detener los descensos y evitar la quiebra”, acotó López Obrador durante su conferencia matutina.

Aclaró que aún no saben cómo van a reaccionar las calificadoras que monitorean a Pemex, pero confió que valorarán que ya no existe corrupción en Pemex.

La calificadora Fitch redujo el año pasado la calificación a la petrolera en el mercado internacional, debido a los cambios implementados por la nueva administración federal.

“Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex”, añadió.

Te puede interesar: Pemex alcanzará 1.8 mdbd en marzo: Romero Oropeza

Por su parte,  el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que lograron reducir la deuda de la petrolera de forma importante en el último año.

«La deuda ascendía en 2018 a 2 billones 082 mil millones de pesos. Se logró una reducción de la deuda, hoy es del orden de un billón 954 mil millones de pesos», enfatizó.

Además, Romero Oropeza estimó que para finales de marzo Pemex alcanzará una producción de un millón 800 mil barriles de crudo. Sin embargo previamente había indicado que es meta se lograría en los últimos días de diciembre del año pasado.

 Reiteró que en la administración del presidente López Obrador no habrá fracking ni inversión en aguas profundas porque «es mucho dinero» el que se requiere.

El director de Pemex subrayó que por ahora se enfocarán en campos terrestres y aguas someras, donde consideran que aún existenun importante potencia de hidrocarburos.

Asimismo, indicó que se respetarán los 110 contratos que fueron otorgados a privados derivado de la reforma energética.

Related posts

Fintechs prosperan ante la recuperación económica mundial

Antonio Sandoval

Pemex requiere 199,300 mdp en financiamiento para 2020

Efrain Mariano

Tribunal valida inhabilitación de Emilio Lozoya por 10 años

Efrain Mariano

Leave a Comment