Oil & Gas

Gobierno contempla algunos farmouts: Romo

Gobierno contempla algunos farmouts: Romo

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, dejo entrever que el Plan Nacional de Infraestructura incluirá algunos farmouts y la participación de la iniciativa privada.

Al salir de la reunión privada con empresarios del sector energía en el marco del Energy México 2020, Romo confirmó que el Plan incluirá poquitos farmouts.

“Probablemente van a ver muy poquitos farmouts, porque ahorita le vamos a dar prioridad a Pemex. Lo que es importante es que el sector privado sepa en que sí y en que no, o en qué probablemente en seis meses o en un año“, explicó.

Romo agregó que en los próximos días sostendrán otro encuentro para aterrizar los proyectos de acuerdo a las prioridades del país. “Hasta el momento son 137 proyectos con una inversión probable de 100 mil millones de dólares”, adelantó.

Te puede interesar: Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Aseguró que Octavio Oropeza, director de Pemex, Manuel Bartlett, director de CFE y Rocío Nahle, secretaria de Energía, conocen los 137 proyectos de energía.

Anticipó que eventualmente se incluirán alianzas privadas con Pemex en exploración y producción. “Absolutamente no vamos a parar nada que afecte el crecimiento del país, vamos a incluir todo y en las próximas tres semanas vamos a definir”, explicó.

Romo añadió que el objetivo es dar certidumbre a la inversión, tanto legal como normativa, y eso es en lo que están trabajando.

Respecto a refinación aseguró que en caso de que no haya recursos, se podrá llegar a un acuerdo con el sector privado para poder modernizarlas.

El alto funcionario agregó que también se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, con quien se puso de acuerdo para abordar los proyectos energéticos.

Romó confirmó que será a mediados del mes de febrero cuando se den a conocer los proyectos aprobados por el gobierno y sector privado.

Related posts

Pemex estima aumentar 17% producción de la Región Marina Noreste

Efrain Mariano

Accidente en plataforma, estos son los saldos

Energy & Commerce

México, sin un putativo en energía

Energy & Commerce

Leave a Comment