25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Enermex invertirá 500 mdd en almacenamiento

Enermex invertirá en almacenamiento

Enermex Logística y Terminales planea la construcción de cinco nuevas terminales de almacenamiento con una inversión total de 500 millones de dólares. Los cinco proyectos de infraestructura se ubicarán en el Estado de México; Salina Cruz, Oaxaca; Tuxpan, Veracruz; Dos Bocas, Tabasco y Jalisco.

La terminal de Otumba, en el Estado de México, será la primera en entrar en funcionamiento. El 17 de septiembre próximo, la compañía iniciará el proceso de temporada abierta para que empresas privadas o Petróleos Mexicanos tomen capacidad en la terminal que almacenará hasta un millón 215 mil barriles en 2024, cuando se concluya su construcción.

Relacionado: CNH aprueba a Total la modificación al plan de exploración en aguas someras

En Dos Bocas, Tabasco, construirá una terminal de fluidos de perforación e insumos para pozos. Aunque aún no se inicia la construcción, con mira a terminar en 2020.

En Salina Cruz la compañía prevé construir una terminal y una planta de licuefacción de gas; en tanto, en Tuxpan construirá una terminal de 350 mil barriles de gasolina y en Guadalajara una de 600 mil barriles.

Enermex cuenta con equipos de transporte, propios y de asociados, que cumplen con los permisos y estándares de calidad. Es una de las empresas privadas más grandes en el territorio mexicano dedicada a la comercialización de combustible para el transporte. 

Igualmente, cuenta con productos que cumplen con la NOM 016, entre los cuales están: diésel industrial, diésel automotriz ultra bajo azufre y diésel marino, así como biodiésel. 

Related posts

Sener licitará seis contratos más para Dos Bocas

Efrain Mariano

Transporte de material revolucionario único en el mercado

Aldo Santillán Alonso

Rocío Nahle inaugura Expo Internacional del Sector Energético

Efrain Mariano

Leave a Comment