31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Pemex gana 38,000 mdd por colocación de bonos

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo una colocación de bonos de 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional. Los bonos registraron una suscripción de 5.1 veces. Los recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos «sin representar crecimiento en saldos de deuda».

La Empresa Productiva del Estado detalló que recibió una demanda total de 38 mil millones de dólares, «la mayor para una emisión de la empresa» y que representa cinco veces el monto total emitido. Contó con participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

Continúa leyendo: Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dpb

«Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente«, resaltó la petrolera en un comunicado.

La operación de colocación de bonos, que forma parte de la estrategia de refinanciamiento de deuda, se dividió en tres bonos de siete, 10 y 30 años. La petrolera nacional colocó 3 mil millones de dólares en bonos de 30 años con un rendimiento de 7.7 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares en instrumentos a 10 años y mil 250 millones de dólares en bonos a siete años. Estos dos últimos con intereses de 6.85 y 6.5 por ciento, respectivamente.

Related posts

México ratifica postura ante OPEP: Nahle

Efrain Mariano

Análisis sedimentológico en Ixtoc-Kambesah

Efrain Mariano

Llaman la atención a Pemex por quema de gas

Energy & Commerce

Leave a Comment