26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

CNH autoriza exploración a Deutsche Erdoel

Exportaciones de Pemex caen a menor nivel desde 1981

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por la empresa Deutsche Erdoel México para el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-02/2018; en el cual realizaría inversiones de entre 10.86 y 13.14 millones de dólares.

En el marco de la 55° Sesión Extraordinaria, el organismo expuso que el área contractual se localiza en aguas someras del Golfo de México; dentro de la provincia petrolera Tampico-Misantla, frente a costas de Veracruz, donde participan como socios Pemex y la petrolera Cepsa.

Relacionado: CNH aprueba a Total la modificación al plan de exploración en aguas someras

Destacó que las inversiones consideradas por parte de Deutsche Erdoel para la ejecución de las actividades en el escenario base ascienden a 10.86 millones de dólares; así como en el incremental por 13.14 millones de dólares.

El objetivo del plan es generar una cartera jerarquizada de oportunidades de prospectos que más adelante puedan ser perforados y permitan la incorporación de reservas. Lo anterior, mediante el reprocesamiento e interpretación de sísmica 3D y datos magnéticos, así como estudios geológicos regionales.

Asimismo, la CNH aprobó a Total Exploración y Producción la modificación al plan de exploración del bloque de aguas someras del Golfo de México; operación que está relacionada con el contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.

El plan de exploración en el bloque, que se encuentra ubicado frente al litoral del estado de Campeche en la porción marina de la Cuenca de Macuspana; aproximadamente a 40 kilómteros al noroeste de Ciudad del Carmen, contempla una inversión de 22.3 millones de dólares.

Related posts

EU, Canadá y otros países discuten política energética de AMLO

Efrain Mariano

Planificación integral para proyectos petroleros

Efrain Mariano

México apuesta por la refinación: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment