29.9 C
Mexico
abril 5, 2020
CMP

Conferencias Plenarias del CMP: aporte al sector energético

CMP_conferencias plenarias_Sener y Pemex

La participación de los responsables de la política energética de México en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) es uno de sus múltiples atractivos. Generalmente, las máximas figuras públicas del sector energético presentan los lineamientos que definen el rumbo del sector en los meses siguientes; esto durante las conferencias plenarias del CMP.

Ahora que el que sector representa la piedra angular de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la economía mexicana; así como rescatar la soberanía energética del país, los organizadores del Congreso, en su última edición, optaron por el establecer el eslogan: “Soberanía Energética con Contenido Nacional”; en línea con la apuesta gubernamental.+

Puede interesarte: CMP, la plataforma que reúne 8,000 especialistas

En la Edición XV del Congreso Mexicano de Petróleo, a celebrarse del 24 al 27 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, encabezarán  las conferencias plenarias.

En la edición previa del CMP, en la ciudad de León, Romero Oropeza refrendó su compromiso en trabajar de manera conjunta y constructiva con el gremio petrolero; esto para apoyar la autonomía y soberanía energética de México. Resaltó su disposición de trabajar con empresas mexicanas y extranjeras que compartan los más altos valores que ahora rigen a Pemex. Además, reiteró que la actual política energética del país contribuirá para impulsar la producción petrolera del país; así como a estabilizar la situación financiera de la Empresa Productiva del Estado.

Por su parte, Rocío Nahle destacó que para detonar el desarrollo de la industria energética del país, se requiere del apoyo de la iniciativa privada para generar  empleos; igualmente, se necesita fomentar la producción petrolera. La responsable de la política energética del país incluso adelantó que el hecho de que los farmouts estén cancelados, no significa que más adelante no se puedan reactivar.

Considerando las declaraciones de los funcionarios públicos de México, en cada edición del CMP las conferencias plenarias son de los eventos más concurridos por los congresistas; interesados en conocer hacia dónde avanzará la política energética del país.

Related posts

Presentaciones Empresariales en el CMP

Energy & Commerce

Cintermex, sede del del CMP 2020

Energy & Commerce

Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Efrain Mariano