31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Negocios y Finanzas

Mezcla mexicana se hunde 31%; caída histórica

Mezcla mexicana se desploma 31%; peor caída de su historia

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó el lunes una caída récord de 31.66%. El descenso estuvo en línea con el desplome de las materias primeras en los mercados internacionales.

De acuerdo con el portal de Pemex , la mezcla mexicana cerró en 24.42 dólares, su menor nivel desde abril de 2016. En la sesión se replegó 11.32 dólares con relación al precio del viernes de 35.75 dólares. Acumula un desplome de 57.64% en lo que va del año, relación al precio de 57.68 dólares del 31 de diciembre.

El crudo Brent retrocedió 24% hasta 34.36 dólares el barril en el mercado de Londres. El ajuste representa su mayor caída desde la Guerra del Golfo Persico en 1991. En Nueva York, el contrato del crudo WTI perdió 34% a 27.34 dólares.

Te puede interesar: Arabia Saudita inicia ‘guerra de precios’ en mercado petrolero

El desplome estuvo asociado a los temores de una prolongada guerra de precios del petróleo, por el distanciamiento de la OPEP y sus aliados.

Tras el fracaso del grupo OPEP+ para firmar un nuevo recorte dea producción, Arabia Saudita y Rusia se alistan para inundar el mercado con petróleo barato.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril. Rusia hizo un anuncio similar. Las posturas son una declaración de guerra para el mercado petrolero y los derivados del crudo.

El Reino aplicó el sábado el mayor recorte de precios de los últimos 20 años. Ofrecerá descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Goldman Sachs estimó que los precios del petróleo podrían caer hasta los 20 dólares y la guerra en el mercado petrolera se extiende por un periodo prolongado.

Related posts

Pemex refinancia deuda por 5,000 mdd en bonos

Efrain Mariano

Aumenta 2.4% costo de producción de Pemex

Efrain Mariano

Rescatamos a Pemex de la quiebra total: AMLO

Efrain Mariano