CMP Oil & Gas

CMP, la plataforma que reúne 8,000 especialistas

Congreso Mexicano del Petróleo refuerza medidas de seguridad de Covid

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reúne anualmente a más de ocho mil expertos de todo el mundo; expectantes de coincidir con las tendencias que están transformando la industria.

El CMP ha destacado a lo largo de más de una década por su extraordinario imán de convocatoria. Es el evento internacional más importante de la industria petrolera en México y América Latina. Anualmente, reúne a más de 8 mil especialistas, tanto nacionales como internacionales. Los expertos provienen de instituciones de investigación; así como de universidades, entidades del gobierno, empresas operadoras y firmas de servicios especializadas.

Lee también: Tratamiento preventivo de ácido sin agua en campos maduros

Otro de los principales atractivos del Congreso Mexicano del Petróleo, además de su aportación tecnológica y científica, es su apartado de sesiones técnicas. La organización, liderada por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México; la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros; la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración; la Society of Petroleum Engineers, Sección México y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, es la encargada de seleccionar los temas más relevantes de la industria petrolera nacional para presentar en estas sesiones. 

Las Asociaciones Gremiales, relacionadas con las ingenierías en ciencias de la tierra y la industria petrolera, gestionan y estructuran la agenda técnica del Congreso. El objetivo es promover el conocimiento y la actualización técnica y tecnológica que le permitan a México aprovechar, de manera óptima, los hidrocarburos de la nación.

Otro de los principales incentivos del CMP es su espacio de capacitación a través de cursos de alta especialidad e interacción productiva. En esas zonas convergen funcionarios gubernamentales, reguladores y compañías operadoras. Igualmente, participan proveedoras de servicios y usuarios de la industria. La coincidencia de especialistas resulta, incluso, en la creación de proyectos inesperados y la firma de nuevos negocios.

En esta ocasión, en la edición XV del Congreso Mexicano del Petróleo, la sede será el Centro de Convenciones y Exposiciones (Cintermex); ubicado el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 24 al 27 de junio de 2020.

Related posts

COVID 19: inicio de una nueva era

Energy & Commerce

Sener decidirá disputa por yacimiento Zama

Energy & Commerce

CNH aprueba plan de exploración de Pantera E&P por 14.39 mdd

Efrain Mariano