Generación Eléctrica

Combined Heat and Power: eficiencia y reducción de costos

Expertos, ejecutivos de diversas empresas y académicos provenientes de los distintos sectores industriales del país, se reunieron en la segunda edición de Cogeneration Day México. En este espacio, se discutió el futuro de la cogeneración y su impacto para el desarrollo de México.

La cogeneración disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los costos y la demanda de energía; aumenta la competitividad y seguridad del sistema y reduce las pérdidas. No tiene limitante geográfica, sino son los factores externos los que determinan los proyectos y, si está bien diseñada, es uno de los balances térmicos más efectivos.

Rubí Alvarado, directora general de Energy & Commerce, moderó este evento, celebrado todos los años. Cogeneration Day México tiene como objetivo informar a los consumidores de energía en el país sobre los beneficios del Combined Heat and Power(CHP). El CHP es un método de generación de electricidad que aprovecha el calor residual para utilizarlo en los procesos productivos.

También te puede interesar: Cogeneration Day México 2019, el futuro del desarrollo en México

Los proyectos de cogeneración son procedimientos complejos que pueden traer importantes beneficios, a mediano y largo plazo, en eficiencia y reducción de costos”, comentó Rubí Alvarado. “Cada uno es individual y depende de los objetivos específicos de cada empresa. Por ello, es importante realizar análisis oportunos e investigaciones concretas, para lograr la implementación adecuada y obtener el mayor rendimiento posible”.

Los principales temas que se trataron durante esta asamblea fueron: el panorama del marco regulatorio de la cogeneración en México; el modelo de negocios de una planta de cogeneración: su factibilidad, financiamiento y realización. Las aplicaciones de la cogeneración en el mercado mexicano, así como el abasto aislado y la generación local, entre otras cosas. Los panelistas coincidieron en señalar que México aún cuenta con un marco regulatorio bastante joven, pero que la experiencia mexicana a nivel mundial es un ejemplo de transformación rápida.

Related posts

Batería de arena, nueva tecnología finlandesa

Energy & Commerce

Avanza construcción de CCC El Sauz de CFE en Querétaro

Efrain Mariano

Biden concede US$2.800 millones para producción de metales de baterías de EVs

Energy & Commerce

Leave a Comment