Oil & Gas

G500 pisa el acelerador hacia las 500 estaciones de servicio

G500, tercera cadena de gasolineras en México

El grupo gasolinero de origen mexicano, G500, avanza en su estrategia para consolidarse como la tercera cadena de gasolineras en el país. Hoy en día, cuenta con más de 400 estaciones de servicio y espera alcanzar las 500 al término del primer trimestre de 2020.

A punto de cumplir tres años de operaciones, G500 Network cuenta con más de 400 gasolineras en 22 estados del país. Para su directora general, Luz María Gutiérrez, la empresa avanza en tiempo y forma en su plan de expansión trazado a inicios de 2017. “Contamos con alrededor de 400 establecimientos, pero cada día aumenta el número, hasta las 700 estaciones en los próximos años”, detalló Luz María Gutiérrez.

Destacó que, actualmente, están llevando a cabo una inversión de 150 millones de pesos, que contempla el desarrollo de infraestructura, tecnología digital y nuevos productos. “Esto forma parte de la transformación de la empresa. De hecho, estamos invirtiendo 60 millones de pesos en  el desarrollo de un software para una plataforma digital”, detalló.

La nueva plataforma digital, que será lanzada en julio próximo, permitirá a sus clientes pagar desde su teléfono celular su carga de combustible y otros productos. Además, ofrecerá descuentos y promociones. Como parte de su plan de expansión, el grupo gasolinero, recientemente, inauguró su terminal de almacenamiento en Dos Bocas, en alianza con la trasnacional suiza Glencore. La compañía ahora tiene un flujo diario de 60,000 barriles promedio, obtenidos a través de esta infraestructura.

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“En algunas zonas ya es 100% producto nuestro de Dos Bocas y, en otras, es producto Pemex; dependiendo de la región del país es la fuente de proveeduría. Más o menos el 30% de lo que vendemos es de Dos Bocas y el resto es compra Pemex”, explicó.

G500, además,  amplió su portafolio de productos con el lanzamiento de su marca de lubricantes, denominada “G5”. Su nueva línea incluye aceites para motores a gasolina y diesel, integrada por productos monogrado, multigrado y sintéticos.

Luz María Gutiérrez destacó que con el lanzamiento de “G5”, la empresa complementa y fortalece su modelo y oferta de valor. Al mismo tiempo, contribuye al cuidado, seguridad y eficiencia operativa de la población vehicular del país. “Aspiramos a que 80% de los productos que se venden en nuestras estaciones sean de nuestra marca”, detalló.

Es importante señalar que el modelo de negocio de G500 es único en México. Este sistema une a grupos gasolineros para sumar compras de combustibles a Glencore. Al incorporarse a G500, los propietarios de estaciones de servicio siguen administrando sus establecimientos con independencia, pero se benefician de incorporar mejores prácticas.

Del mismo modo, tienen plena autonomía para fijar los precios que expenden al público y sus márgenes de utilidad, lo que no ocurre con otras firmas competidoras en el mercado. “En nuestro esquema de negocio tú sigues siendo dueño y operador de tu estación, y todo lo que le aportas a G500 es para construir juntos la marca”, señaló.

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