-3.8 C
Mexico
diciembre 15, 2019
Generación Eléctrica

Cogeneration Day México 2019, el futuro del desarrollo en México

La segunda edición de Cogeneration Day México se celebró este viernes 15 de noviembre en la Ciudad de México. Tanto directivos como empresarios y otras personas interesadas, provenientes de distintos sectores industriales del país, se reunieron para discutir el futuro de la cogeneración y su impacto para el desarrollo de México.

Este evento, celebrado todos los años, tiene como objetivo informar a los consumidores de energía en México sobre los beneficios del Combined Heat and Power (CHP), un método de generación de electricidad que aprovecha el calor residual para utilizarlo en los procesos productivos.

Los principales temas que se trataron durante esta asamblea fueron: el panorama del marco regulatorio de la cogeneración en México; el modelo de negocios de una planta de cogeneración: su factibilidad, financiamiento y realización. Las aplicaciones de la cogeneración en el mercado mexicano, así como el abasto aislado y la generación local.

Lee también: Recursos no convencionales pueden impulsar producción de México: Luis Vielma

La encargada de liderar el panel de Cogeneration Day 2019 fue Rubí Alvarado, nuestra directora general. La acompañaron los ponentes: Eduardo Avendaño Lerma, director técnico de Genertronics México; Carlos Alberto Arriola, director general de IGASAMEX; Santiago Barrón, CEO de Energía Hoy; Alfonso Caso, director general de ANAF Energy; Manuel De Diego, socio director de COENERGÍA; Jorge Armando Gutiérrez, presidente de COGENERA México; Moisés Moreno, gerente de mantenimiento de Cía, Comercial Cimaco; Gustavo Navejas, socio de Marcos y Asociados, Infraestructura y Energía; Rodrigo Niño, managing sales director de Engenium Capital; César Sánchez, regional sales manager de AB Energy México; Ramón Sandoval Peña, director general de Consultoría y Gestoría Energética; Jesús Solano, sales specialist de AB Energy México; Alger Sosa, gerente comercial de Fisterra Energy y Martín Vivar, subdirector de conciliaciones y contratos del mercado eléctrico mayorista de CENACE.

Related posts

Afecta Falla en Subestación Suministro de Energía Eléctrica en Algunas Ciudades de los Estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua

Aldo Santillán Alonso

Lanzan licitación para proyecto de interconexión eléctrica de Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional

Continúa la entrega de víveres en la zona del Istmo; energía eléctrica y agua potable se restablecen.

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment