Oil & Gas

OGEP, la plataforma líder de negocios en el sector de hidrocarburos

140 marcas participaron en el octavo Foro Petrolero “Oil & Gas Expo Procura” (OGEP) 2019, celebrado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 27 al 29 de noviembre. Este foro, dirigido a los profesionales del sector de los hidrocarburos, confirmó su etiqueta de espacio de vanguardia y networking.

“Nos reafirmamos como la Expo Procura líder del país en el sector petrolero. Continuamos generando confianza para que las empresas nacionales y extranjeras sigan eligiéndonos para posicionarse en la industria”, resaltó José Luis Zúñiga Lozano, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los resultados del octavo Foro OGEP superaron las expectativas de los organizadores y asistentes. Lograron una afluencia de más de cinco mil visitantes, 743 millones de dólares comprometidos en contratos a dos años y una derrama en hoteles, restaurantes y en transporte que superó los 15 millones de pesos.

También te puede interesar: OGEP, la plataforma de negocios del sector de hidrocarburos

José Luis Zúñiga Lozano resaltó que, durante la celebración del evento, la ocupación hotelera superó el 80%, gracias a la participación de 140 empresas locales internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Italia, Escocia y Argentina. “Tabasco es el Edén de los negocios. La derrama económica y laboral que viene para Tabasco es mayúscula y siempre hemos sido un Estado rico en inversiones”, compartió.

Impulso de Negocios

Durante el Foro, destacó el acuerdo alcanzado entre la petrolera inglesa Petrofac y la tabasqueña con capital estadounidense Roma Energy. Estas compañías se comprometieron a realizar compras por 664 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas proveedoras del Estado. Petrofac trabaja la zona del activo Santuario-El Golpe, en Comalcalco; y Roma Energy inició la perforación de pozos en el Campo Paraíso.

“Ahora que el presidente está empujando fuertemente el desarrollo del sureste, la expectativa es mayor. En Coparmex queremos contribuir con lo que mejor sabemos hacer, que son los negocios”, expresó Zúñiga Lozano.

Máximas Figuras de la Industria

Además de los espacios de negocios y las salas de exposición, el Foro OGEP ofreció un amplio abanico de conferencias.  Dentro de los panelistas se encontraron los presidentes de las Comisiones de Energía del Congreso de la Unión, del Senado y la Cámara de Diputados: Armando Guadiana Tijerina y Manuel Rodríguez González, respectivamente.

También asistieron el ex consejero independiente de Pemex, el Doctor Octavio Pastrana; la directora general de NRGI Broker, Graciela Álvarez Hoth; el académico y especialista energético, el Maestro Gaspar Franco Hernández; el director de estrategia de Marinsa, Sergio Suárez Toriello y el director de negocios de Diavaz, Alfredo Bejos Inclán.

Anuncian OGEP 2020

Tras el rotundo éxito de la convocatoria en 2019, Zúñiga Lozano destacó que ya se encuentran listos para la organización de la novena edición del foro petrolero OGEP en 2020. Especialmente, teniendo en cuenta que la refinería es un imán de negocios internacionales y se tienen que aprovechar las inversiones que van surgiendo en el camino.

“El reto a vencer el próximo año será trabajar en equipo y que cada uno de los empresarios y las autoridades nos unamos por un bien común que se llama Tabasco. Debemos comprender que hasta el más pequeño de los tripulantes en un navío es necesario cuando la tormenta arrecia”, concluyó.

Related posts

Eni México alcanza producción récord de 35,469 barriles diarios

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se repliega por segunda jornada; se mantiene cerca de niveles máximos

Efrain Mariano

Mezcla mexicana resiste vientos en contra y cierra con pizarras positivas

Efrain Mariano

Leave a Comment