26 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba 80% de nuevas asignaciones de Pemex

Morena presenta iniciativa de contrarreforma energética

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha aprobado el 80% de los planes de exploración en nuevas asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la 43ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, celebrada ayer, la CNH aprobó los dos más recientes planes de Pemex; en este caso, para asignaciones terrestres dentro de la cuenca de Burgos en Tamaulipas.

Con estos planes, la CNH ha autorizado 51 de los 64 planes de exploración a las asignaciones otorgadas a Pemex desde septiembre del 2019.

La inversión en escenarios base llegaría a 3,039 millones de dólares en 2020 y en el incremental hasta 7,288 millones de dólares.

En el escenario base se contempla la perforación mínimo de 202 pozos exploratorios en aguas someras y campos terrestres; mientras que en el escenario incremental se contempla la perforación de 343 pozos.

Mediante estos trabajos, Pemex espera sumar recursos prospectivos por un mínimo de 3,894 y por un máximo de 6,857 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; que podrán traducirse en un mínimo de 1,116 y un máximo de 1,710 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas totales para el país.  

El total de los recursos prospectivos calculados para los pozos a perforar es de 10,751 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo; y de 2,826 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

Te puede interesar: CNH aprueba 2 planes de exploración terrestre a Pemex

En la sesión de ayer, la CNH aprobó los últimos planes a Pemex para dos asignaciones terrestres en el estado de Tamaulipas; para las asignaciones AE-0118 Burgos y AE-0119-Burgos.

El operador propone en dos escenarios operativos para las dos asignaciones, la adquisición y procesamiento de sísmica y diversos estudios exploratorios.

La inversión global de las dos asignaciones es de 50.82 millones de dólares para los escenarios base; mientras que en el caso de los base + incremental, la cifra podría ascender hasta 158.97 millones de dólares.

Related posts

ExxonMobil prueba con éxito biocombustible marino

Efrain Mariano

Pemex invertirá 250 mdd en Campo Tintal

Efrain Mariano

OGEP, la plataforma de negocios del sector de hidrocarburos

Efrain Mariano