27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba 2 planes de exploración a Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó los planes a Pemex Exploración y Producción para dos asignaciones terrestres en el estado de Tamaulipas.

Durante la 43ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH autorizó los planes de Pemex para las asignaciones AE-0118 Burgos y AE-0119-Burgos.

El operador propone en dos escenarios operativos para las dos asignaciones, la adquisición y procesamiento de sísmica y diversos estudios exploratorios.

En el escenario base, Pemex contempla la perforación de dos pozos, mientras que para el escenario incremental propone la perforación de hasta siete pozos.

La inversión global de las dos asignaciones es de 50.82 millones de dólares para los escenarios base; mientras que en el caso de los base + incremental, la cifra podría ascender hasta 158.97 millones de dólares.

Las actividades propuestas se podrían incorporar recursos del orden de los 15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente entre ambos prospectos.

Te puede interesar: Sener solicita a Pemex y Hokchi Energy unificar yacimiento

La asignación AE-0118 tiene una superficie de 928.16  kilómetros cuadrados y se ubica a 80 kilómetros al sur de San Fernando, Tamaulipas. Se ubica dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos.

AE-0119 cuenta con una superficie de 926.47  kilómetros cuadrados y también dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos. El objetivo de los planes también es evaluar el potencial petrolero en los plays jurásico superior kimmeridgiano, cretácico superior y paleoceno dentro del área.

Related posts

Mezcla de Pemex rebota desde mínimo de 2 meses

Efrain Mariano

ASEA diseña programa verde en favor del medio ambiente

Efrain Mariano

Trump autoriza extracción de petróleo en Alaska

Efrain Mariano