23.7 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

CFE y empresa Fermaca logran acuerdo de gasoductos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se alcanzó un acuerdo con final con la última empresa de gasoductos, Fermaca, con lo que se evitó acudir a tribunales internacionales en beneficio del país y de las propias empresas.

Destacó que con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas, lo que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además de que el acuerdo genera ahorros para proyectos estratégicos y la entrada de operación del gasoducto de 453 kilómetros.

Tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años. No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (…) Se demuestra también que con el diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, del pueblo”, resaltó en conferencia de prensa.

Acompañado del titular de la CFE, Manuel Bartlett, y de Fernando Calvillo Álvarez, presidente de Fermaca, López Obrador aseveró que con esto se concluye una muy buena negociación que evitó ir a conflictos internacionales. A finales de agosto, el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad, lograron un acuerdo similar, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Related posts

Detención y aseguramiento de una pipa con combustible en Guanajuato fue errónea

Aldo Santillán Alonso

Petróleos Mexicanos informa que el abasto de gasolinas en las zonas afectadas por el sismo ocurrido hoy está garantizado

Aldo Santillán Alonso

Refinería de Dos Bocas solo tiene 2% de probabilidad de éxito: IMCO

Efrain Mariano

Leave a Comment