-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Energías Alternativas

Enel inaugura el parque solar Magdalena II en Tlaxcala

Enel, a través de su subsidiaria de energía renovable Enel Green Power México (EGPM), inició la operación de su nuevo parque solar Magdalena II de 220 MW, en el estado de Tlaxcala, que requirió de una inversión de 165 millones de dólares.

A la ceremonia de inauguración del parque solar, asistieron el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México y Paolo Romanacci, Director General de Enel Green Power México.

«Magdalena II suministra energía libre de emisiones contaminante al estado de Tlaxcala y a las empresas que buscan opciones de energía más sostenibles, lo que subraya nuestro compromiso con las energías renovables y la descarbonización”, resaltó Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.

Magdalena II venderá toda su producción de energía a compradores privados en el Mercado Eléctrico Mayorista mexicano. La planta está compuesta de aproximadamente 550,000 módulos bifaciales, que son capaces de generar unos 640 GWh por año.

Agregó que el parque solar Magdalena II, ubicada en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, se alinea a su compromiso global con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Esta instalación solar es un ejemplo de innovación tecnológica, al ser el primer proyecto solar a gran escala instalado por EGP completamente integrado por paneles bifaciales. En la construcción también se implementó con éxito nuestro modelo de sustentabilidad, como lo demuestran las múltiples iniciativas que llevamos a cabo para crear valor compartido localmente, así como el uso racional de los recursos”, abundó.

Related posts

Governments Adopt ‘Florence Declaration’ and Agree to Work Closer to Advance Geothermal Energy

Aldo Santillán Alonso

Nordex suministrará energía eólica en México

Efrain Mariano

ENRELmx, la herramienta digital que impulsa los proyectos de energía verde

Efrain Mariano

Leave a Comment