25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Cementos Moctezuma invierte 10 mdd en parque fotovoltaico

Cementos Moctezuma invierte 10 mdd en parque fotovoltaico

Cementos Moctezuma invierte 10 millones de dólares o 220 millones de pesos en la construcción de un parque fotovoltaico. La obra verde, que forma parte de su política de sustentabilidad energética, suministrará energía eléctrica a su planta ubicada en San Luis Potosí.

La cementera comentó que la energía eléctrica de la planta fotovoltaica también estará disponible para otros usuarios en la zona donde está la planta de cemento; la planta generará ahorros económicos en el mediano plazo para la empresa.

“La energía generada será usada en la Planta Cerritos de Cementos Moctezuma, a fin de reemplazar un porcentaje de la energía eléctrica que se adquiere a la CFE; la cual se produce con combustibles fósiles y emite gases de efecto invernadero”, comentó la cementera, según el sitio de Forbes México.

Cementos Moctezuma financiará la construcción y operación de la planta fotovoltaica con recursos propios; cuenta con dos terrenos para la instalación del parque fotovoltaico, cuya superficie en conjunto es de 52 hectáreas.

El parque fotovoltaico utilizará entre 32,000 y 33,000 paneles, 61 inversores y los módulos serán monocristalinos.

Te puede interesar: Covid-19 frena la contaminación; caen 8% emisiones globales de carbono

Los objetivos y usos que se pretenden dar al terreno en donde se propone desarrollar el proyecto; se vinculan con la generación solar de energía eléctrica para la Planta de Cemento Cerritos, contemplando un periodo de vida útil de 30 años (2021-2050).

El Proyecto de Ingeniería Conceptual, cuya capacidad generativa proyectada es de 10 MW ac (potencia 13.2 MW p), para el horizonte de planeación.

Cementos Moctezuma cuenta con tres plantas productoras de cemento, que se encuentran ubicadas estratégicamente para poder atender el 95% del territorio nacional; mismas que están localizadas en: Tepetzingo, Morelos; Cerritos, San Luis Potosí; y Apazapan, Veracruz.

La empresa, en tanto, cuenta la tecnología más innovadora para consumir la menor cantidad de energía eléctrica por tonelada producida; como parte de su política de sustentabilidad energética y sy compromiso, respeto y cuidado con el medio ambiente.

Related posts

Ingresos petroleros se desploman 73.8% en abril

Efrain Mariano

Oro repunta por tensiones en Medio Oriente

Efrain Mariano

Solución marina flexible para el relleno en plataformas

Efrain Mariano