31 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Energías Alternativas

Covid-19 frena la contaminación; caen 8% emisiones globales de carbono

Covid-19 frena la contaminación; caen 8% emisiones globales de carbono

La pandemia por Covid-19 frenó la economía global y la demanda de energía, pero metió freno de mano a las emisiones contaminantes en todo el mundo.

De acuerdo con New Energy Outlook 2020 de la empresa de investigación BloombergNEF (BNEF), las emisiones globales de carbono caen un 8% en lo que va del 2020.

El estudio NEO 2020 muestra que la marcada caída en la demanda de energía debido a la pandemia eliminará aproximadamente 2.5 años de emisiones del sector energético.

La última proyección de BNEF de la evolución del sistema energético global durante los próximos 30 años; utilizando su Escenario de Transición Económica patentado, muestra que las emisiones de la quema de combustible alcanzaron su punto máximo en 2019.

“A partir de 2027, caen a una tasa del 0,7% anual hasta 2050. Sin embargo, esto no va a ser suficiente para detener el incremento en temperaturas, que estarían subiendo 3.3 °C para el año 2100”, alertó.

Esta perspectiva se basa en una enorme acumulación de energía eólica y solar, la adopción de vehículos eléctricos y una mayor eficiencia energética en todas las industrias. 

Juntos, la energía eólica y solar representan el 56% de la generación de electricidad mundial para mediados de siglo y; junto con las baterías, toman el 80% de los 15.1 billones invertidos en nueva capacidad de energía durante los próximos 30 años, según el análisis.

Te puede interesar: Energía eólica marina aumenta 19% a nivel mundial

Para Jon Moore, CEO de BNEF, los próximos diez años serán cruciales para la transición energética; pero con el apoyo de tecnologías eficientes y energías renovables se puede superar.

“Hay tres cosas clave que tendremos que ver: despliegue acelerado de energía eólica y fotovoltaica; una captación más rápida por parte de los consumidores de vehículos eléctricos, energías renovables a pequeña escala y tecnología de calefacción baja en carbono; y desarrollo y despliegue a mayor escala de combustibles sin carbono», abundó

Related posts

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

México coordina esfuerzos en Seguridad Nacional para el uso pacífico de la energía nuclear

Aldo Santillán Alonso

Con energía renovable, todos ganan

Energy & Commerce