28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Refinería en Dos Bocas avanza pese a lluvias: Nahle

Refinería en Dos Bocas avanza pese a lluvias: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza pese a las fuertes lluvias.

Nahle García presentó fotos recientes de la obra ante la información que surgió sobre una nueva inundación en el terreno ubicado en Paraíso, Tabasco.

La funcionaria mexicana aceptó que está lloviendo mucho en la zona pero que la infraestructura que se desarrolla está diseñada para soportar las condiciones climáticas.

“Imágenes de hoy en Dos Bocas. Los trabajos continúan y la plataforma está bien conformada”, publicó en sus redes sociales.

El terreno registró su quinta inundación a consecuencia de las torrenciales lluvias que azotan la región desde el pasado 30 de octubre.

“Si ha llovido mucho en la zona, pero está gran infraestructura se diseñó para resistir las condiciones climáticas; lluvia, sol, viento y marea. También se trabaja en los drenajes”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar: Avanza construcción de tanques de almacenamiento en Dos Bocas

Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

La construcción de la refinería registra un avance general de 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio. Contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento; 34 esferas y 17 plantas de proceso,  incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Nahle García resaltó que hasta el momento se han generado más de 43,321 empleos directos e indirectos con la obra.

El proyecto, estiman, permitirá incrementar la oferta de gasolina y diésel hasta en 340 mil barriles diarios. Esa producción reducirá la importación de combustibles y generará precios más baratos y mayores ahorros para los mexicanos.

Related posts

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Efrain Mariano

Joe Biden y el futuro energético; México preparado

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex gana 10.58% en agosto

Efrain Mariano