28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Arranca operaciones fase II en Dos Bocas: Nahle

Arranca operaciones fase II en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, anunció el arranque de la Fase II del proyecto de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En una reunión con la empresa Samsung Engineering, quien se encargará de los paquetes dos y tres A, Nahle García confirmó el arranque de la segunda fase. El contrato, de acuerdo con la empresa, contempla una inversión de 3,600 millones de dólares.

“Hoy en Villahermosa se realizó la reunión de arranque en la fase II del proyecto de Pemex en Dos Bocas con la empresa Samsung; quien tiene a su cargo el paquete 2 y 3A. Un gusto recibir al Vice Presidente de la empresa el Sr. Kang Sungyoung”, publicó Nahle García en su red social.

Samsung Engineering ganó los pedidos para dos paquetes, que contemplan la construcción de las plantas hidrodesulfuradoras de diésel y gasóleo, la planta de desintegración catalítica; la productora de hidrógeno y las recuperadoras de azufre.

El Paquete 2 incluye la Unidad de Hidrodesulfuración de Diesel (DHDT); la Unidad de Hidrodesulfuración de Gasoli (HDS), la Unidad de Hidro-tratamiento de Nafta (NHT) y el Reformador Nafta; mientras que el Paquete 3 incluye la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC).

“Se espera que la asociación con la compañía petrolera global Pemex contribuya al éxito del proyecto. Este proyecto es el sexto entre la empresa productiva del Estado y Samsung Engineering”, comentó la compañía en el comunicado. 

Te puede interesar: Samsung Engineering obtiene pedido para refinería en Dos Bocas

Un vocero de la organización surcoreana indicó que el pedido para Dos Bocas se basa en la competitividad de ingeniería de Samsung Engineering; el cual se ha acumulado dentro de un largo tiempo.

Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Sener revisa avances de ingeniería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

Efrain Mariano

Profeco cierra gasolinera por segunda ocasión

Efrain Mariano