Oil & Gas

Cotemar acredita Certificación Achilles

Cotemar es acreditada con la Certificación Achilles, requisito para trabajar con Pemex

Cotemar, compañía mexicana que ofrece soluciones para la exploración y producción costa afuera, fue acreditada con la Certificación Achilles por quinto año consecutivo; la cual es requisito para trabajar con Petróleos Mexicanos. Respalda que las cadenas de suministro de la empresa funcionan y cumplen con estándares humanitarios; así como ambientales de Pemex. 

Igualmente, la Certificación Achilles acredita que Cotemar opera bajo estándares nacionales e internacionales; en términos de gestión de rendimiento y riesgo de la cadena de suministro del sector petrolero. Además, Cotemar recibió una distinción de calificación sobresaliente entre las empresas auditadas. 

La auditoría se basó en los estándares del Supplier Information Management Community fo the South American Oil and Gas Industry (Siclar); con base en los criterios: Calidad y Gestión del Negocio,Responsabilidad Social Empresarial, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional; así como Medio Ambiente, Gestión del Recurso Humano, Seguridad de la Información, Gobierno Corporativo y Ética Empresarial.

Sigue leyendo: Arranca operaciones fase II en Dos Bocas: Nahle

“Para Cotemar, la mejora continua es una filosofía de trabajo que nos permite mantener altos estándares de calidad y seguridad. Es por ello que siempre estamos renovando nuestras certificaciones o trabajando en obtener una nueva. Achilles, además, nos permite asegurar que contamos con la infraestructura y los recursos necesarios para concluir las licitaciones públicas en tiempo y forma», señaló una fuente interna de Cotemar.  

De acuerdo con la compañía, sus operaciones utilizan tecnología de vanguardia con altos estándares; por lo cual sus proyectos cuentan con seguridad y calidad. Desde 1979, Cotemar brinda soluciones que van desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera. 

Related posts

Mezcla de Pemex anota segunda alza a 37.58 dpb

Efrain Mariano

Optimización del sistema yacimiento-pozo-instalaciones

Efrain Mariano

Laboratorios IMP, con calidad certificada

Energy & Commerce