30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Samsung Engineering obtiene pedido de 3,973 mdd para refinería en Dos Bocas

Samsung Engineering obtiene pedido de 3,973 mdd para refinería en Dos Bocas

Samsung Engineering ganó un pedido para la construcción de plantas por valor de 4.5 billones de wones (3,973 millones de dólares) en la refinería en Dos Bocas.

La empresa, unidad de construcción de plantas del Grupo Samsung, recibió una carta de intenciones de Pemex Transformación Industrial-Infraestructura de Desarrollo; filial de Pemex, para la segunda etapa de ingeniería, adquisición y construcción de los paquetes 2 y 3 del proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas.

Estos dos paquetes corresponden a la construcción de las plantas hidrodesulfuradoras de diésel y gasóleo, la planta de desintegración catalítica; la productora de hidrógeno y las recuperadoras de azufre.

Se trataría del contrato de mayor monto, como proyecto único, en la historia de la compañía coreana.

“La confianza de Pemex con base en proyectos exitosos realizados en el pasado permitió concretar este pedido”, dice Samsung en su portal.

Con este pedido, Samsung Engineering ha ganado pedidos por valor de unos 16 billones de wones, alrededor de 14,000 millones de dólares; en lo que va de año, lo que supone la mayor cifra desde el primer trimestre de 2014.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas revierte desempleo en Tabasco: SHCP

La construcción de la refinería registra un avance general de 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio. Contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso,  incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Hace una semana, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, informó que hasta el momento se han generado más de 43,321 empleos directos e indirectos; los cuales han impactado en rubros de construcción, el desarrollo de ingeniería y servicios del proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Crudo WTI gana 2.4% a 40.55 dpb

Efrain Mariano

Una nueva realidad

Energy & Commerce

Austeridad en Pemex: Romero Oropeza

Energy & Commerce