26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Energías Alternativas Entrevistas

ABB, e-movilidad y la Fórmula E

Fórmula E ABB FIA 2020

El Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, este sábado 15 de febrero. Pilotos, empresarios, fanáticos y espectadores de todos los rincones del mundo se reunirán para celebrar la cuarta ronda de la sexta temporada de esta carrera

ABB, empresa líder en tecnología con más de 130 años de experiencia, protagonizará el fin de semana. La producción de esta serie de carreras eléctricas está sostenida sobre la tecnología de ABB, enfocada en promover el transporte sostenible y responsable. Para esta compañía, la FIA Fórmula E es la plataforma perfecta para presentar y probar sus nuevas innovaciones tecnológicas de electrificación y digitalización. 

“La Formula E es un escaparate de tecnología y es una de las maneras de hacer público y viable ese reto tecnológico que nos planteamos. Es un reflejo de la más alta tecnología en electro movilidad y la oportunidad idónea para acercar a las personas a la revolución digital”, mencionó Eduardo Aparicio, gerente de la Unidad de Negocio Energy Industries de ABB.

Consulta también: ABB acelera la electromovilidad para autobuses

La base de todas las soluciones y procesos de esta compañía suizo-sueca –líder en tecnología de electrificación, robótica, movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia— es la digitalización. «Con este evento esperamos impulsar un cambio de mentalidad, no sólo en términos de sostenibilidad y fuentes de energía alternativas, sino también sobre la importancia de la digitalización”, compartió Scott McKay, vicepresidente de Industrias Energéticas de ABB. “Creemos que es el escenario perfecto para abrir la discusión, analizar y abordar el reto de esta transformación digital en México; además de comprometernos y formar lazos con otros jugadores de la industria”.

Por ello, la movilidad eléctrica juega un papel crucial en esta transformación, ya que contribuye a reducir las emisiones de carbono y habilita la posibilidad de un mejor futuro para México y el mundo. ABB aporta tecnologías pioneras para hacer el mundo moderno posible, adaptando a ello el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos.

Por casi un siglo, ABB ha impulsado a México en el desarrollo de su economía e infraestructura, convirtiéndose en un socio estratégico para el país. Con ello, México se ha mantenido al día con todos los avances mundiales en la generación y suministro de energía, así como en la revolución industrial digital. En los últimos años, los proyectos de ABB se han centrado en la movilidad, la energía sostenible y el desarrollo de la industria y las soluciones inteligentes. A partir de esto, está impulsando la e-movilidad en México.

También te puede interesar: ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica

ABB y Fórmula E nos aliamos porque ambos somos líderes pioneros habilitando la transición hacia la movilidad eléctrica. Al unir fuerzas estamos creando conciencia sobre los EVs como una alternativa realista y deseable a los vehículos de combustible fósil”, dijo Vicente Magaña, Presidente y Director General de ABB México. “Invitamos a todos en el país a celebrar con nosotros el futuro de la electro-movilidad, aprovechemos la oportunidad de iniciar la conversación sobre e-movilidad, ciudades inteligentes y digitalización que nos brinda la visita de la ABB FIA Formula E a México, mientras que seguimos avanzando hacia nuestro objetivo: desarrollar el mundo sin consumir la tierra”.

La adopción de estas nuevas tecnologías en el país es un proceso lento y delicado, pero totalmente posible“México no tiene una especificidad diferente de la que pueda tener Estados Unidos o Europa. Son los mismos retos desde el punto de vista de la transición energética, del tipo de tecnología y de preparación”, declaró Eduardo Aparicio.

Por su parte, Scott McKay manifestó que el desafío más grande para esta transformación en el país será el desarrollo de la infraestructura adecuada. “Teniendo la infraestructura correcta y una fuerte conectividad, las cosas están en orden. No importa donde estés, si no tienes la infraestructura o la habilidad para conectarte estás perdido”, dijo. 

Related posts

El futuro de las energías renovables en el presente de las políticas públicas

Energy & Commerce

EDP Renováveis cierra nuevo PPA de 100 MW

Efrain Mariano

Vestas apoyará a nuevo parque eólico en México

Efrain Mariano

Leave a Comment