25.3 C
Mexico
julio 4, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 5.37% en la semana

Mezcla de Pemex se enfila a su tercera alza mensual

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación repuntó más de 5% en la última semana. El avance del insumo estuvo en línea con el rebote de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Los bajos precios del crudo, que la semana pasado cayeron a mínimos de 13 meses, están invitando a especuladores a comprar a precios bajos. Incluso, refinerías de China no han perdido la oportunidad para adquirir a precios baratos y han reactivado algunas compras.

Todo esto sucede mientras las principales agencias energéticas recortan las previsiones de la demanda  mundial de hidrocarburos. La crisis sanitaria en China ha paralizado gran parte de la actividad económica de ese país, el mayor importador de hidrocarburos del mundo.

De acuerdo con el sitio web de Pemex, la mezcla mexicana cerró el viernes en 47.23 dólares, 1.9% más que el precio previo. Comparado con el cierre del 7 de febrero, de 44.82 dólares, obtuvo una ganancia de 5.37%. Fue su primer avance semanal desde el periodo que concluyó el 3 de enero.

A pesar del avance, el insumo mexicano acumula un descenso de 18.11% en lo que va del año, con relación al precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla mexicana rebota 3.68%; mayor alza en 6 semanas

En Londres, el barril de crudo Brent del Mar del Norte cerró en 57.32 dólares, con una ganancia semanal de 5.3%. En Nueva York, el barril del WTI culminó en 52.05 dólares, para anotar un avance semanal de 3.4%.

Las expectativas apuntan a que continuará la volatilidad en los mercados petroleros en las próximas semanas; hasta que no se descubra una cura contra el coronovirus y se recupera la actividad económica en China.

El balance general de la epidemia se acercó el viernes a mil 400 muertos en China, con casi 64 mil personas contaminadas.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que la epidemia reducirá la demanda mundial de petróleo en el primer trimestre por primera vez en más de una década.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha disminuido significativamente su pronóstico de crecimiento en la demanda mundial de crudo para el año.

Related posts

México ratifica postura ante OPEP: Nahle

Efrain Mariano

BofA estima contracción de 34% en 2T2020; Pemex una preocupación

Efrain Mariano

‘Litro x Litro’, la nueva app para saber precio de gasolinas y denunciar irregularidades

Efrain Mariano

Leave a Comment