32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Energías Alternativas

ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica

ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica

ABB, líder en tecnología industrial, alcanzó un acuerdo con Porsche para promover conjuntamente la movilidad eléctrica. El anuncio se realiza en la víspera de la carrera 3 de la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA en Santiago, Chile.

Porsche Motorsport se encuentra en su primer año de carreras en el Campeonato Fórmula E de ABB FIA. En tanto, ABB está en su tercer año como socio titular de la primera serie de carreras mundial totalmente eléctrica.

El acuerdo fue encabezado por el presidente y director ejecutivo de ABB, Peter Voser y Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva y Desarrollo de Porsche AG. También los acompañó Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

«Estamos encantados de que ABB como líder mundial en tecnología y mercado para cargadores eléctricos rápidos sea ahora uno de nuestros socios de primer nivel. Nos dará oportunidades potenciales para apoyar la creciente demanda de movilidad electrónica de nuestros clientes», resaló Michael Steiner.

Te puede interesar: ABB invertirá 150 mdd en nueva fábrica de robótica

 Voser, Steiner y Enzinger presentaron oficialmente el diseño actualizado del auto de carreras Porsche, con un destacado logotipo de ABB en su nariz delantera y trasera.

«Eso subraya la estrategia Mission E de Porsche, que incluye una inversión de 6 mil millones de euros en el campo de la movilidad electrónica para 2022», agregó Steiner.

Por su parte, Voser señaló que el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA es más que una carrera, pues su banco de pruebas para tecnologías innovadoras de electromovilidad.

 “Y con quién mejor asociarse que Porsche, una marca premium icónica en la industria automotriz. Juntos, impulsaremos el progreso en la electromovilidad ”, resaltó.

ABB y Porsche ya han firmado un acuerdo para instalar cargadores rápidos en los Centros e instalaciones públicas en todo Japón. La primera instalación se lanzará a mediados de 2020.

Related posts

Tamaulipas aumenta sus apuestas para el uso de las energías renovables

Efrain Mariano

El segundo despegue de los paneles solares de doble cristal ¿qué hay detrás de esta tecnología?

Efrain Mariano

BP firma acuerdo de energía sostenible con AWS

Efrain Mariano

Leave a Comment