33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Superan los 400 mdd pagos preliminares en Dos Bocas

Pemex ha desembolsado 3 mil 643.6 millones de pesos, así como 242.6 millones de dólares por trabajos contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El monto, de acuerdo con información a la que El Universal tuvo acceso, incluye también 38 millones 428.2 mil pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR); al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por facturas que fueron pagadas en noviembre de 2019 a proveedores extranjeros.

Los pagos se han efectuado a través de PTI Infraestructura de Desarrollo, encargada de construir la nueva refinería, hasta el 31 de enero.

Así, el total erogado en los trabajos preliminares para la refinería supera los 400 millones de dólares; según estimaciones oficiales, el proyecto tendrá un costo total de 8 mil millones de dólares.

Se está buscando que las empresas contratadas para el desarrollo reciban a tiempo sus pagos para evitar desfases en la programación de las obras; lo anterior para evitar lo que ocurre en el resto de la industria petrolera. Fuentes cercanas comentaron que de haber «algún tipo de adeudo», los pagos se regularizarían a principios de marzo.

El consorcio holandés Van Oord de México ha recibido pagos por 2 mil 891 millones de pesos; el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ha recibido pagos por471 millones 551.5 mil pesos. Los desembolsos están asociados con trabajos relacionados con la manifestación de impacto ambiental, desarrollo del paquete de diseño de proceso y un estudio hidrológico.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas suma más de 6 mil horas hombre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la tercera que ha visto cubiertos sus pagos por 242 millones 606.5 mil pesos. Los pagos han sido por estudios geotécnicos de prefactibilidad para el abastecimiento de agua, así como de trabajos de reubicación de línea de transmisión.

A la comisión le sigue Lámina y Placa, que ya obtuvo dos pagos por un total de 172 millones 849 mil 302 pesos; por la venta de placa de acero al carbón para equipos estáticos de almacenamiento.

El resto de los recursos se ha distribuido entre las siguientes empresas: UOP LLC, Kellogg Brown & Root, Samsung Engineering. Le siguen Axens Northamerica, Worley Nederland, Bechtel, ICA Fluor Daniel, e ICA; todas con contratos en millones de dólares.

Related posts

Flexibilidad a la CNH y continuidad de los proyectos

Energy & Commerce

México pide a España la extradición formal de Emilio Lozoya

Efrain Mariano

Total y Exxon renuncian a bloque de aguas profundas en México

Efrain Mariano

Leave a Comment