25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Vientos de Huracán Delta impulsan al crudo WTI; regresa a 40 dólares

Vientos de Huracán Delta impulsan precios del petróleo; crudo WTI regresa a 40 dpb

El precio del crudo WTI repuntó 3.7% con fuerza por segunda jornada consecutiva, regresando a los 40 dólares, impulsados por los vientos del huracán Delta. Los mercados observan la peligrosa evolución del huracán y el riesgo para las empresas energéticas en el Golfo de México.

El huracán Delta alcanzó categoría 4 en camino hacia el noreste de la península de Yucatán; se espera que mañana entre al Golfo de México para terminar impactando en algún punto de la costa de Estados Unidos

Las empresas productoras de petróleo y gas natural con plataformas situadas en la costa del Golfo; como BP, Royall Dutch Shell o Chevron, empezaron evacuar a su personal y parar sus operaciones.

La reducción del suministro noruego, alrededor de 330,000 barriles diarios u 8% de la producción nacional, debido a una huelga de trabajadores, sumó un impulso adicional.

En este contexto, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en noviembre se disparó 3.7 % hasta 40.67 dólares el barril; en Londres, el crudo Brent para diciembre repuntó 3.99% a 42.69 dólares el barril.

De acuerdo con Pemex, en México, la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.32 dólares, o 3.77%, hasta 37.38 dólares el barril.

Te puede interesar: Precio de la Mezcla Mexicana repunta 5.44% hasta 36.02 dpb

Ayer los precios del petróleo se dispararon 5% por las expectativas de que Washington hará todo lo necesario para estimular su economía.  Existe un renovado optimismo en los mercados sobre un mayor estímulo fiscal de Estados Unidos para sacar a la mayor economía del mundo de la recesión. Los mercados confían que una reactivación económica aumentará la demanda de hidrocarburos líquidos.

El anuncio de que el presidente de Estados Unidos dejó el hospital el lunes por la noche, relajó la incertidumbre sobre la salud de Donald Trump. Su diagnóstico por Covid-19 es visto por los mercados como un impulso a las perspectivas de un estímulo fiscal.

Related posts

152 mil mdd para operaciones submarinas

Aldo Santillán Alonso

Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Aldo Santillán Alonso

Mezcla se anota otro revés; baja 2.85% a 15.33 dólares

Efrain Mariano