28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Pemex garantiza abasto de combustible en Península de Yucatán por Delta

Pemex garantiza abasto de combustible en Península de Yucatán

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó el abasto y distribución de combustibles en la Península de Yucatán ante el paso del Huracán “Delta”.

Pemex solicitó a la población de la región no hacer compras de pánico de combustible, por el paso del fenómeno, el cual alcanzó categoría 4 este martes.

La empresa productora del Estado aseguró que tomó las medidas correspondientes en las tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en esta región.

“Pemex se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico y atiende todas las indicaciones de las autoridades competentes para la correcta operación de sus instalaciones; para dar puntual seguimiento a las necesidades y asegurar el abasto de combustibles en la región durante la contingencia”, señaló.

Pemex ratificó que el programa de reparto es atendido en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Lerma, Mérida y Progreso; para mantener la disponibilidad de sus productos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Ante el pronóstico y aviso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la cercanía del sistema tropical a la Península de Yucatán; se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los servicios hacia estaciones de servicio en estos tres estados del país”, agregó Pemex.

Te puede interesar: Vientos de Tormenta Delta impulsan precios del petróleo

Los precios del petróleo repuntaron ayer con fuerza en los mercados internacionales, impulsados por los vientos del huracán Delta. Los mercados observan la peligrosa trayectoria de la tormenta y el riesgo para las empresas energéticas en el Golfo de México.

El huracán Delta alcanzó categoría 4 en camino hacia el noreste de la península de Yucatán; se espera que unas horas entre al Golfo de México para terminar impactando en algún punto de la costa de Estados Unidos.

Las empresas productoras de petróleo y gas natural con plataformas situadas en la costa del Golfo; como BP, Royall Dutch Shell o Chevron, empezaron evacuar a su personal y parar sus operaciones.

Related posts

OGEP, la plataforma de negocios del sector de hidrocarburos

Efrain Mariano

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso

México rompe récord de importación de gasolina

Efrain Mariano