25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

FMI recomienda posponer refinería de Dos Bocas

Aumenta 900 mdd costo de refinería en Dos Bocas: Pemex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno de México posponer la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El FMI advirtió que que la estrategia comercial de Pemex está desplazando recursos del gasto esencial de México, cuando México necesita más apoyo fiscal en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos debería centrarse sólo en campos rentables y vender sus activos no básicos”, sugiere el organismo financiero.

En un reporte publicado este martes, el FMI propone a Pemex asociarse con empresas privadas para obtener capital y conocimientos; para obtener apoyo fiscal y aliviar las altas necesidades de financiamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en junio del año pasado la construcción de la séptima refinería de Pemex, con el objetivo de reducir las importaciones de gasolina.

La refinería en Dos Bocas tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo diarios; contempla una inversión de 8,000 millones de dólares y se espera esté lista a mediados del 2022.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, reiteró que la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza sin contratiempos y dentro del presupuesto.

Te puede interesar: Refinería Dos Bocas, sin contratiempos: Nahle

Destacó que México debe promover la participación de empresas del sector privado para ayudar a financiar inversiones en producción de crudo y mejorar la red eléctrica.

El FMI mejoró su proyección económica de México para finales de 2020, pronosticando ahora una contracción del 9%; desde su proyección previa de una caída de 10.5%.

Related posts

Tecnología para enfrentar retos en sector gasolinero

Energy & Commerce

México ratifica postura ante OPEP: Nahle

Efrain Mariano

Arranca operación gasoducto de Fermaca

Efrain Mariano