30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Precio de la Mezcla Mexicana repunta 5.44% hasta 36.02 dpb

Mezcla Mexicana repunta 5.44% hasta 36.02

El precio de la mezcla mexicana repuntó el lunes más de 5%, en línea con sus pares internacionales; impulsados por las expectativas de que Washington hará todo lo necesario para estimular su economía.

Existe un renovado optimismo en los mercados sobre un mayor estímulo fiscal de Estados Unidos para sacar a la mayor economía del mundo de la recesión. Los mercados confían que una reactivación económica aumentará la demanda de hidrocarburos líquidos.

El anuncio de que el presidente de Estados Unidos dejaría el hospital el lunes por la noche, relajó la incertidumbre sobre la salud de Donald Trump. Su diagnóstico por Covid-19 es visto por los mercados como un impulso a las perspectivas de un estímulo fiscal.

La enfermedad de Trump hace más fácil una victoria electoral de su oponente demócrata Joe Biden. Esa expectativa sumó un impulso adicional a los precios del petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana repuntó 1.86 dólares, o 5.44%, para cerrar en 36.02 dólares el barril.

La semana anterior, la mezcla mexicana se desplomó 3.70 dólares o 9.77% con relación. La caída de 4.95% del viernes influyó en la fuerte caída semanal. En lo que va del año, la mezcla mexicana registra una caída de 37.50% con relación a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 9.77% en la semana

En Londres, el contrato del crudo Brent para diciembre repuntó 2.02 dólares, o 5.14%, a 41.29 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI ganó 2.17 dólares, o 5.86%, a 39.22 dólares por barril.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, debaten un paquete de ayuda para superar la pandemia. Están tratando de cerrar la brecha aún enorme entre la propuesta demócrata de 2.2 billones de dólares y una oferta de la Casa Blanca de 1.6 billones de dólares.

Related posts

Talos Energy reporta ganancias de 157 mdd en primer trimestre

Efrain Mariano

Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Efrain Mariano

Resaltan importancia de las renovables y reservas

Energy & Commerce