Oil & Gas

Valero suma combustible en Aguascalientes

Valero suma combustible en Aguascalientes

Valero México inauguró su sexta estación de servicio en el estado de Aguascalientes, como parte de su plan de expansión y desarrollo en esa entidad.

La nueva estación de servicio se suma a la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en ese estado; que construye en conjunto con su socio Grupo México, y el gobierno de Aguascalientes.

Carlos García, presidente y director general de Valero, resaltó que la apertura de la estación es una muestra del compromiso de Valero para sumar eficiencia al sector energético mexicano.

“La apertura de la estación es una muestra del compromiso de Valero para aportar al desarrollo y la eficiencia del sector energético mexicano; de la mano de nuestro socio de Grupo Alpez, clave para el éxito de este proyecto”, destacó Carlos J. García.

Asimismo, agregó, la terminal de almacenamiento de hidrocarburos contribuirá a dar certeza en el suministro de combustibles a los distribuidores y clientes finales de Valero en la región.

“Junto con otros proyectos de infraestructura, la compañía tiene como meta sumar a la capacidad de almacenamiento de México y contribuir a la seguridad energética, al asegurar en el corto plazo una capacidad de almacenamiento de 6 millones de barriles”, acotó.

Te puede interesar: Grupo México y Valero invertirán 20 mdd  en Aguascalientes

Carlos J. García, además, apuntó que Valero es un aliado para contribuir al desarrollo de Aguascalientes junto con la gran fuerza de trabajo local.

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, felicitó a Valero por ampliar su presencia en el estado.

“La administración estatal continuará facilitando las condiciones que le permitan a Aguascalientes ser el destino ideal para la instalación de nuevos proyectos de inversión”, validó.

Valero tiene en operación 80 estaciones de servicio en 10 estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Estado de México; Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Related posts

Gasolina, demanda no volverá a recuperarse: AIE

Energy & Commerce

CNOOC inicia producción petrolera offshore

Efrain Mariano

China alcanza importación récord de petróleo en enero

Efrain Mariano