Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Grupo México y Valero invertirán 20 mdd en terminal en Aguascalientes

en Aguascalientes

Grupo México y Valero invertirán 20 millones de dólares en la construcción de una nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos en San Francisco de los Romo, en Aguascalientes.

Los principales factores para que ambas empresas decidieran invertir en Aguascalientes fueron su infraestructura, costos competitivos; ubicación geográfica, infraestructura vial y ferroviaria, y recurso humano especializado.

La inversión, que generará 450 empleos en la fase de construcción, beneficiará el abasto de combustible en toda la región del centro del país.

“Se trata de la construcción de la nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos de Grupo México y Valero Marketing and Supply de México; subsidiaria controlada por Valero Energy Corporation”, indicó la compañía Valero en un boletín.

La terminal se construirá en dos etapas mediante contratos de coinversión. En su primera etapa el proyecto contempla operaciones de trasvase; mientras que en la segunda agregará una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 140,000 barriles.

En rueda de prensa virtual, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, detalló que la inversión ascenderá a 20 millones de dólares; mientras que la terminal de gasolina y diésel tendrá una recepción ferroviaria y despacho por autotanques.

“Esta terminal nos permitirá seguir aportando a la seguridad energética del país, ya que incrementaremos la capacidad de almacenamiento para recibir productos refinados; ampliar la cadena de suministro en la región centro del país”, comentó el director general de Valero, Carlos García.

Te puede interesar: Grupo México invertirá 95 mdd en dos terminales de almacenamiento

Grupo México añadió que la terminal de Aguascalientes, junto con otras dos terminales de almacenamiento que están por iniciar construcción este año en Monterrey y Guadalajara, respaldan la infraestructura logística y la seguridad energética del país.

Se estima que la terminal estará concluida en el primer trimestre del 2022. Será diseñada para recibir productos refinados, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones.

Related posts

Optimización de imagen sísmica subsalina

Efrain Mariano

Pemex aumenta inversión en campo Ek-Balam

Efrain Mariano

Fracturamiento hidráulico, ¿sí o no?

Aldo Santillán Alonso