26 C
Mexico
abril 12, 2021
Energías Alternativas

Siemens busca aumentar uso de energías verdes

CEO Service Power Generation para Siemens Gas & Power resaltó la importancia del uso de energías verdes

Vinod Phillip, CEO Service Power Generation para Siemens Gas & Power, resaltó que para una transición hacia el uso de energías verdes es necesario transitar hacia la “hibridación” que lleve hacia la “descarbonización” profunda.

Durante el ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético‘, Vinod Phillip mencionó las vías para proceder hacia una transición energética eficiente y limpia; un reto que se debe lograr de manera responsable, costeable, confiable y sostenible.

Asimismo, enfatizó: «lo que podemos hacer desde el sector es que la infraestructura energética sea más efectiva; cambios en términos de cómo traemos tecnologías híbridas al juego y lo que tiene que ocurrir a largo plazo es la descarbonización profunda y uso mayor del gas natural».

Sigue informado: Pemex invertirá 22 mdd en exploración de Campo Amatitlán

Igualmente, Phillip indicó que la compañía ha identificado áreas para saber cómo permitir y apoyar la descentralización y cómo utilizar la digitalización con este fin.

En este sentido, precisó que “el primer paso es lograr la creación de energía más verde. Con respecto a esto, Siemens creó un radar que abarca tres áreas: incrementar la eficiencia; el cambio de combustible o hibridación, y una descarbonización profunda, lo que requiere de cambios y acciones a corto, mediano y largo plazo”. Así, Siemens resalta su objetivo por aumentar el uso de energías verdes.

Finalmente, Vinod Phillip especificó que el punto número dos está relacionado con la descentralización, que está enfocada con mejorar la flexibilidad y desarrollar tecnologías; para mejorar la demanda con el uso de energía renovable. “Para esto, Siemens ha invertido en investigación y desarrollo en sistemas de transición energética.

Related posts

GoodWe entra en el mercado de baterías de litio

Energy & Commerce

PROFEPA clausura Industria de Motores Eléctricos

Aldo Santillán Alonso

98 billones de dólares: oportunidad de la descarbonización

Energy & Commerce

Leave a Comment