31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 22m en explorar Campo Amatitlán

Inviable usar reservas de Banxico para rescatar a Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción respecto al Campo Amatitlán. En el que pretende invertir 22.02 millones de dólares y recuperar 19.27 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes.

En la 56 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH señaló que el área de Asignación del Campo Amatitlán se localiza en los estados de Puebla y Veracruz; a 53 kilómetros al noroeste de Poza Rica, Veracruz, la cual pertenece a la provincia geológica Tampico-Misantla. La inversión contemplada en la modificación del plan es de 15.8 millones de dólares para este año y de 6.1 millones de dólares para el próximo.

Relacionado: Pemex y STPRM pactan aumento salarial de 3.37%

La modificación al plan tiene como objetivo dar continuidad a las actividades de exploración, cambiar de estrategia de objetivos no convencionales a convencionales. La incorporación de reservas de hidrocarburos del mesozoico y la perforación de los prospectos Kela-1EXP y Taxtunu-1EXP.

Kela-1EXP tiene recursos prospectivos de 16 millones de barriles con una probabilidad de éxito geológico de 40%. Con una posible incorporación de reservas de 6.4 millones de barriles.

Taxtunu-1EXP cuenta con dos objetivos geológicos, uno a 2 mil 100 metros de profundidad con un recurso prospectivo de 9 millones de barriles; y otro a 3 mil 050 metros con recursos por 29 millones de barriles. Con una posible incorporación de 12.87 millones de barriles.

Related posts

CRE es fundamental para el desarrollo del sector eléctrico: ASOLMEX

Verónica Hernández

Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Efrain Mariano

Difícil abrir nuevas gasolineras en México: Shell

Energy & Commerce

Leave a Comment