25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Avanza compromiso con energías verdes: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseveró que las energías verdes están impulsando el mercado eléctrico de país; así, lo guían hacia su meta que establece la Ley de Transición Energética. Por esto, aseguró que México avanza su compromiso con energías verdes.

Durante su participación en el ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético‘, Nahle García destacó que las energías verdes actualmente suman el 23 por ciento del mercado eléctrico nacional. Indicó que se camina para alcanzar la meta de 35% que establece la Ley de Transición Energética. Así, el sector energético se encuentra orientado hacia su compromiso con energías verdes.

La responsable de la política energética del país resaltó que durante los más de nueve meses que lleva la actual administración, llevan avances muy importantes en materia de energía limpia.

Lee también: Foro Energy Meet Point, rumbo a la sustentabilidad y la energía verde

En cuanto a la cancelación de las subastas eléctricas de largo plazo, Rocío Nahle adelantó que más adelante regresarán, pero que se realizarán dónde se necesite para tener un balance en territorio nacional.

Nahle García refirió que la cuarta subasta se suspendió porque «tenemos la línea de transmisión saturada; y porque en la administración pasada se dieron muchos permisos para generación, pero es necesario hacer más líneas de transmisión”.

En el mismo foro también estuvo presente Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); quien señaló que México emite únicamente el 1 por ciento de emisiones globales.

“Entonces lo que haga México, para fines prácticos, no va a tener efecto. China emite el 24 o 25 por ciento. No es que México no tenga que hacer nada, tiene que hacer su tarea», apuntó.

Related posts

Simulación CFD con un modelo de fluido No-Newtoniano

Efrain Mariano

Síntesis de las propiedades elásticas de la roca

Efrain Mariano

Arabia Saudita apunta a una producción de 13 mdbd

Efrain Mariano

Leave a Comment