33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Tormentas impulsan precio del petróleo; mezcla de Pemex sube a 41.12 dpb

Tormertas impulsan precios del petróleo; mezcla de Pemex gana 1.5% a 41.12 dólares

El cierre de decenas de plataformas petroleras y la reducción del bombeo en refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México por tormentas; contribuyó para que los precios del petróleo cerraran con pizarras positivas por segunda jornada en los mercados internacionales.

Si bien es cierto que la suspensión del 82% de la producción petrolera en esa región, ante la inusual amenaza generada por las tormentas Laura y Marco; es un factor alcista para los precios del petróleo, la realidad es que los mercados están poniendo más atención a los reportes de nuevos casos de coronavirus en Asia, Europa y América.

Una nueva ola de contagios echaría por la borda la reciente recuperación de la demanda de hidrocarburos en esos continentes; y por consecuencia, generaría una importante corrección a la baja en los precios del petróleo.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación avanzó 62 centavos de dólar, es decir, 1.53%, hasta 41.12 dólares el barril

El insumo mexicano, que se ubica en su mejor precio desde el 5 de marzo; acumula una ganancia de 11.25% en lo que va de agosto.

La mezcla de Pemex, igual que sus pares internacionales, también se enfila a su quinto rendimiento mensual consecutivo; sin embargo, los cimientos del mercado aún se mantienen frágiles.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 1.25% a 40.50 dólares

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.61% a 45.83 dólares por barril; en Nueva York, el crudo WTI para octubre avanzó 2.2%, a 43.43 dólares el barril.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 41 dólares.

Related posts

Aumentan a 129 casos confirmados de COVID-19 en Pemex

Energy & Commerce

Pemex adeuda pagos a 951 proveedores

Efrain Mariano

Gas natural: infraestructura opera con normalidad y seguridad tras sismo

Aldo Santillán Alonso